domingo, 31 de julio de 2011

Parada Soñada: Sidney, Australia

Hace ya varios años que puedo decir sin dudar cuál es mi mayor sueño... O que cuando alguien me pregunta ¿Qué lugar te gustaría conocer? o ¿a dónde te gustaría viajar? se exactamente qué contestar... Y siempre mi respuesta es la misma: Australia. Más precisamente, Sidney.
Por eso hoy, después de mucho tiempo de no escribir acá, conoceremos un poco más de este destino que tanto deseo visitar. Con ustedes....

SIDNEY, AUSTRALIA.



Sidney es la ciudad más grande de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,34 millones de habitantes (estimados en 2008).

Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, y es la ciudad más antigua del país.

Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sidney. En la ciudad destaca la Opera de Sidney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos.

La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos de la Mancomunidad de 1938, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 o la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003. El aeropuerto principal que sirve a Sídney es el Kingsford Smith International Airport, comúnmente conocido como el Aeropuerto de Sídney.

Sidney es una de las ciudades más multiculturales del mundo, y se refleja en su rol de principal destino para inmigrantes de Australia. De acuerdo con un estudio de Mercer sobre el costo de vida, Sídney resultó ser la urbe más cara de Australia y la 15ª a nivel mundial. Sídney también lidera el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, en otro estudio realizado por la misma empresa en conjunto con The Economist.

Sídney tiene un clima subtropical húmedo con veranos suaves e inviernos fríos, con precipitaciones repartidas durante todo el año. El clima es moderado por la proximidad al mar, y las temperaturas más extremas se registran en los suburbios occidentales interiores.

El mes más caluroso es enero, con una temperatura media de 13,6-20,8 °C, registrados en el Observatorio de Sídney. Hay un promedio de 14,6 días al año con temperaturas de más de 25 °C. La temperatura máxima registrada fue de 40,3 °C el 14 de enero de 1939, al final de 4 días de una ola de calor que sacudió a toda Australia.

El invierno es frío, con temperaturas que rara vez caen por debajo de 0 °C en las zonas costeras. El mes más frío es julio, con una media de 3-11,2 °C. La mínima más baja registrada en el Observatorio fue de -3,1 °C. Las precipitaciones están bastante divididas entre el verano y el invierno, pero es ligeramente superior durante el primer semestre del año, cuando dominan los vientos del este. El promedio anual de precipitaciones, de moderada a baja variabilidad, es de 1.577 mm, en un promedio de 258 días al año. La última nevada en la zona de la ciudad de Sídney tuvo lugar en 1836. Sin embargo, en julio de 2008 una caída de nieve laminada, suave o granizo, equivocada por muchos de nieve, planteó la posibilidad de que la caída en 1836 no fuese realmente nieve.

Sídney tiene una amplia variedad de instituciones culturales. La icónica Ópera de Sídney tiene cinco salas capaces de albergar una amplia gama de estilos de interpretación, y es el hogar de la Ópera de Australia y de la Sinfónica de Sídney. Otros lugares de interés son el Ayuntamiento de Sídney, el City Recital Hall, el Teatro Estatal, el Teatro Real, el Teatro de Sídney y el Teatro Wharf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario